Música es el arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.

4.13.2007

Con solo un empujón



Bayside (myspace) provienen de New York, pero poco tiene que ver su música con su procedencia. Acercándose en este, The Walking Wounded, su tercer largo, mas al emo que el punk melódico que tanto gusta en los U.S.A. me alegra eso, porque, realmente sacan un sonido muy interesante, parte de culpa la tiene, Anthony Raneri, (cantante y una de las guitarras del conjunto), su voz es muy personal y melódica, esto acompañado de unas excelentes guitarras a cargo de Jack O Shea y una cuidada composición hacen de Bayside un grupo mas que correcto.


No por auto etiquetarse como emo-punk, Bayside (purevolume) dejan atrás solos de guitarra y algún bombo rápido, en su conjunto suenan muy melódicos y accesibles, por ello no se entiende demasiado, que no estén hoy por hoy, a la altura (en cuanto a fama y ventas), de Fall Out Boy, Good Charlotte, ... y el resto de bandas emo-pop; quizás les falte un empujón publicitario, una gran compañía que los respalde, o algo del estilo.


Musicalmente arrollan a los antes citados, pero no todo es de color de rosa para Bayside (web y blog), ya que pecan un poco de pegajosos, tanta melodía e cansa, haciendo la escucha del disco entero, de un tirón, un tanto complicada, lo que tanto se echa de menos en la composición de otras formaciones, le sobra a esta.



Comienza el disco con "The Walking Wounded" que da título a este, con un buen riff digno de cualquier buena banda de rock, "Duality" es uno de los mejores temas, buenas melodías que se clavan en la cabeza, "Carry on" empieza cual canción de hardcore melódico a lo NoFx, buenísima de principio a fin, en "Choice Hops And Bottled Self Esteem" destacan los coros y la distorsión de la voz, sin olvidarnos del maravilloso solo de guitarra, el disco se va haciendo algo repetitivo hasta llegar a "Landing Feet First" un medio tempo que pasa casi desapercibido pero, con buenos detalles, "Thankfully" nos recuerda demasiado a unos Alkaline Trio mas melódicos si cabe, los últimos cortes no son especialmente originales pero, "(POP)Ular SciencE" te deja buen sabor de boca.


Bayside "Carry On"


Ahora solo queda que les prestéis algo de atención y opinéis.

Single "Duality" directo en Conan O'Brien

3 comentarios:

Anónimo dijo...

les faltan sexo drogas y rock and roll, pastelosos per estan agradables al oido.

El nota dijo...

joder, me he perdido entre tantísimo estilo diferente. creo que a veces a la peña se le va la pinza y hace tantas distinciones y clasificaciones que al final no sabes qué escuxas, ni xq es de un estilo y no de otro. si ya no deben de quedar barreras posibles para separar...

en fin, que cada uno escuxe lo que le dé la puta gana, que si te gusta, pos ale, a disfrutal...

TrEzE dijo...

a los grupos no les gusta mucho, que hagan distinciones y los etiqueten, pero a la hora de explicar, que es lo que hacen es lo mas sencillo y recurrido. Emo es un estilo que proviene del punk pop mas melódico, y asi en terminos generales es pop melodico y emotivo. sencilla etiqueta para grupos como este.