Música es el arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.

3.31.2007

Con tranquilidad



Pocos grupos han logrado captar mi atención en estos 15 días, pero por suerte han llegado a mis saturados oídos The Good, The Bad and The Queen, formación liderada por el culo inquieto de Damon Albarn (Blur y Gorillaz), Simon Tong a la guitarra (The verve), Tony Allen a la batería (Fela Kuti), y al bajo Paul Simonon (The Clash), ahí no termina la formación que cuenta con una producción de lujo, a cargo de Danger Mouse (es la mitad de Gnars Barkley y ha producido a Gorillaz entre otros muchos), todo este talento junto han creado el disco de nombre homónimo al grupo, que dará mucho que hablar en las próximas semanas.

The Good, The Bad and The Queen (My Space), consiguen envolverte en una extraña atmosfera, delicada y repleta de pequeños detalles sonoros muy estudiados, se nota mucho la participación del producctor en este disco, el bajo muy personal de Simonon, guitarras distorsionadas, batería singular y una voz archiconocida dan forma al album.
Destacan, "History Song", primer corte de puro brit-pop en su vertiente mas pausada, "Northern Wale", que perfectamente la podría haber firmado Blur, "Kindom of Doom", uno de los mejores cortes del album y videoclip presentación del grupo,"Herculean", puede que sea la que mejor resume el sonido del grupo, "Nature Sprint", te envuelve y te atrapa como pocas, "Three Changes", sería lo mas parecido a unos The Clash actuales algo mas calmados, "Green Fields", sigue la estela del rsto de cortes, el disco lo cierra un corte a modo de outro "the good, the bad and the queen" de unos 7 min. con un piano y una preciosa melodía que te prepara para adentrate en un pequeño universo musical, esta especie de outro va emborrachandose de distorsión y acelerando el ritmo hasta desintegrarse como canción, para así finalizar un disco muy intersante, atemporal y con los diferentes ingredientes que cada componente aporta, haciendo así de la formación algo especial.
Como experimetal y bello, se pordía definir el sonido que guardan estos tipos.

Solo tienes que relajrte, cerrar los ojos, y dejarte llevar.



The Good, The Bad and The Queen "Herculean"



Videoclip "Kingdom of Doom"

3.15.2007

Estos... entran a la primera.



Salió hace unos meses al mercado, pero no os podía dejar sin que conocieseis la existencia de "The Crusade" último trabajo de Trivium.

Actualmente se encuentran girando junto a los mitificados Iron Maiden;

eso dice mucho del sonido y la calidad de Trivium (My space), a pesar de su juventud.

Han sabido desvincularse de la etiqueta de screamo que tan poco les gusta y quedarse así bien arraigados en la de heavy metal, del bueno y tan contundente como suena tal definición. En este trabajo, varía notablemente la manera de cantar de Matt Heafy .Estamos ante un estupendo cd de puro Heavy Metal que para nada desilusionará a los seguidores aférrimos del género, incluso a los más puristas y clásicos.

Si eres de los que piensa que la hora del metal ya pasó, que es un género en decadencia, Trivium te pega un puñetazo directo a la cara, y te advierten "eh, somos Trivium y hemos venido para quedarnos, por mucho tiempo".

Desde los primeros segundos de escucha, los demoledores riffs de Corey Beaulieu y Matt Heafy dejan patente quién puede dominar la escena y dar relevo a agrupaciones más veteranas de la vieja escena. El apabullante inicio con The Crusade impacta por la calidad instrumental de estos tipos, Anthem (We are the fire) es un autentico himno, y así corte tras corte te vas sumergiendo en el mundo de Trivium que sin paliativos te enredan es sus magníficos haceres, To the Rats contundente pero dejando hueco para la melodía, y parece un disco demasiado maduro para estos chavales, recordamos que tan solo es su tercer lp. Ningún tema parece de relleno, todos en una sintonía perfecta y bien ordenados.

Todavía crees que el Heavy está de capa caída, tan solo he de advertirte de que durante la escucha de este disco, te crecerá una larga melena e incomprensiblemente los dedos índice y meñique se tensarán, tu cabeza se agitará cual cocktail y gritarás estribillo tras estribillo como un salvaje, partiendo de una pose de piernas separadas.

A mí se me cayeron los pantalones.


Trivium - This World Can't Tear Us Apart